Escuchar música antes de dormir podría alterar tu sueño, según estudio😱🎶

En el coche, en el trabajo, en el gimnasio, en casa... Son muchas las personas que escuchan música por puro placer o para desconectar.


Pero hacerlo antes de ir a dormir, aunque pienses que te ayude a relajarte, puede provocar el efecto contrario y alterar tu sueño.



Así lo demuestra un estudio del investigador del sueño Michael Scullin, profesor de psicología y neurociencia en la Universidad de Baylor.


El estudio del profesor Scullin ha investigado la relación entre la música y el sueño centrándose en un mecanismo poco explorado:

  • La imágenes musicales involuntarias o gusanos auditivos, es decir, cuando una canción o melodía se repite una y otra vez en la mente de una persona.

  • Esto normalmente ocurre cuando estás despierto. El estribillo de esa canción pegadiza te viene a la cabeza sin quererlo. Pero también puede ocurrir cuando intentas dormir.


El equipo de Scullin realizó una encuesta a 209 participantes en la que se les preguntó sobre la calidad del sueño, los hábitos de escuchar música y la frecuencia con la que experimentaban gusanos musicales (de día, cuando intentaban dormir, en medio de la noche o al despertarse).

La otra parte del estudio consistió en un experimento de laboratorio. El equipo de Scullin intentó provocar gusanos auditivos en 50 participantes para analizar cómo afectaban al sueño.


gif

Tras analizar los resultados, se comprobó que los participantes que habían experimentado un gusano auditivo habían dormido peor.


Este estudio arroja suficiente evidencia científica como para afirmar que las personas que escuchan mucha música tienen más gusanos auditivos y peor calidad del sueño.


gif

Siempre se ha recomendado escuchar música relajante antes de ir a dormir, pero Scullin lo pone en duda. Este estudio ha demostrado que el cerebro continúa procesando música varias horas después de que esta deje de sonar.


Ahora bien, todo depende del efecto que produzca en ti. Hay personas a las que la música relajante les ayuda a dormir.


gif
























Fuente:

Saber Vivir Tv

12 visualizaciones0 comentarios