De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, las personas que son más crueles y que tienen un humor más oscuro, o que suelen a hacer bromas que no sean del agrado de los demás, tienen más probabilidades de quedarse sin amigos en un par de minutos.

Esta investigación fue dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seatle, y encontraron que las personas que poseen un sentido del humor más simple, pueden relacionarse de mejor forma con los demás, simplemente porque sus conversaciones fluyen sin algún tipo de conflicto.
El ejercicio del estudio consistió en evaluar a un grupo de participantes a quienes los expertos pidieron que evaluaran bromas y que expresaran sus opiniones honestas. Fue entonces como los resultados arrojaron que aquellos que son más bruscos a la hora de decir la verdad, poseen menos sentido del humor.
Así que si eres demasiado directo, ahora sabes la razón por la que te estás quedando sin amigos, y no, no se trata de que tengas que cambiar tu forma de ser sino de que entre tus amigos y tú encuentren un equilibrio en el que su amistad sea honesta, pero sin dejar a un lado el sentido del humor, que sea divertida y sincera.
Fuente:
Cultura Colectiva
Comments