Elementos y características de tu escritura dice mucho de ti✍🏻 ¡AQUÍ TE EXPLICAMOS!📝

Actualizado: ago 27

La grafología es el estudio y descripción del carácter y personalidad de una persona a través del análisis de su escritura. Aunque no lo creas, cuando escribimos plasmamos nuestro estado de ánimo, fortalezas, debilidades, miedos, forma de ser y rasgos característicos sin darnos cuenta, es como una radiografía de nosotros mismos en cuanto a personalidad, estado físico, mental y anímico.


Es una disciplina que puede complementar muy bien a otras ciencias de la salud, sociales o justicia.



PaperMate junto con la grafóloga y perito Giovanna Massad explican algunos elementos y características que se pueden percibir a partir de tu escritura, así que agarra papel y pluma, escribe tu nombre y sigue leyendo.


Tamaño: Las letras pequeñas reflejan una personalidad tímida, alguien estudioso que se concentra con facilidad y es meticuloso; las letras grandes son de personas extrovertidas, empoderadas y que buscan llamar la atención.


Presión: Una presión fuerte refleja carácter, seguridad y capacidad de reacción a las críticas, si no presionas mucho la pluma eres sensible y empático.


¿Cuáles son tus herramientas favoritas de escritura?


Punto fino: Suelen ser infantiles e inmaduros y les cuesta tomar decisiones.


Marcadores: Creativos pero muy enredados a la hora de aterrizar ideas.


Colores: Tienen buena memoria y cumplen muy bien con ejercicios terapéuticos.


Lápiz: Personas a las que les cuesta enfrentar realidades.


Es sorprendente todo lo que tu letra dice de ti y cómo puedes cambiar tu vida con solo algunas modificaciones al momento de escribir. Estos son algunos ejercicios que te ayudarán física y mentalmente:


Escribir un diario: Hoy más que nunca necesitamos plasmar en papel todo lo que estamos pasando, desde pensamientos, acciones y sentimientos; para así poder liberar todo lo negativo y balancear nuestra perspectiva.


Rayar una hora: Así, tal cual. Si estás en medio de un bloqueo mental que no te permite continuar con tus actividades, toma una hoja, empieza a trazar y deja que tu cerebro decida a dónde ir.


Escribir información relevante: Además de ejercitar tu escritura, le ayudará a tu mente a recordar datos.


¡Qué locura! ¿no?


Y esto solo es un poco del interesante mundo de la grafología. ¿Qué tal? Ahora sabes que tu forma de escribir dice mucho más de lo que imaginas.





Fuente:

Cultura Colectiva

31 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia