‘Duna’ la película que no puedes perderte. 🎥😮😱

Actualizado: 21 oct 2021

Una de las películas que han estado en la mira de todos, es DUNA, empezando por el reparto inigualable, continuando por la expectativa de que se logré conseguir el resultado que muchos lectores del libro esperan.


Recientemente la revista Rolling Stone compartió una entrevista exclusiva con el director y parte del elenco de esta maravillosa película.



El director Denis Villeneuve comenta que desde pequeño ha visualizado el trabajo gran trabajo que, ahora ve realizado. También comenta que estaba lejos de imaginar el gran esfuerzo que hay detrás de una producción como lo es Duna.



El gran obstáculo al que se enfrentan los filmes que son adaptaciones de grandes e icónicos libros, es llegar a lo más parecido a lo que imaginan los lectores. Y en esta ocasión Villeneuve está consciente que cada lector ha imaginado un Duna distinto en su cabeza, pero para bien o para mal el director afirma que esta es simplemente SU versión.



Mencionó para la revista: “No sé si será un éxito o no. O si vaya a sufrir el mismo destino de la versión de David Lynch quiene muchos la consideran en un título de culto con el paso de los años. Hice mi propia interpretación. He dejado el alma en esta producción y creo que es mi película más madura”.


Por su parte el actor Josh Brolin, mencionó lo maravillosa que fue la producción y filmación de esta película: “Hubo algo extra en esta colaboración. Un plus en el trabajar en una película de esta escala. Y es que el diseño de producción era precisamente de esa magnitud. Realmente rodamos en un desierto. No existían en el set los típicos green screens con los cuales te acostumbras a laborar en este tipo de filmes. Los artefactos que ves en las escenas realmente ahí estaban, muchos de ellos suspendidos a través de grúas, pero finalmente recreando la circunstancia requerida por la secuencia a rodar. Todo se sentía muy real. El único momento simulado era cuando Denis te daba indicaciones de mirar a cierto punto pues ahí encontraban los gusanos gigantes. Nada más. A pesar de haber visto previamente dibujos y sketches de esto, Denis quería asegurarse que estuviéramos conscientes del tamaño de estos seres”.


También Jason Momoa y Timothée Chalamet compartieron sus pensamientos y de los temas que abarca Dune. Si quieres conocer más detalles te compartimos el artículo.



Fuente y Fotografía: Rolling Stone & Warner Bros.

8 visualizaciones0 comentarios