"Dokodemo Shoes" los zapatos con GPS para localizar a abuelitos con alzheimer📍👞👴🏼

Cierto es que los japoneses han sido reconocidos en el mundo por su creatividad y capacidad de innovación. El avance de la tecnología es de sus especialidades y la inteligencia artificial el día a día.



Por eso hoy te platico sobre Wish Hills, una empresa japonesa que ha creado un calzado que tiene GPS. En realidad fueron creados para localizar a abuelitos con Alzheimer que no recuerdan cómo volver a casa, esos viejitos vulnerables que pueden llegar a perderse y no volver a encontrarse con su familia de nuevo.


gif

La empresa tuvo esta dulce e innovadora idea. Creó el par de zapatos con GPS llamados GPS Dokodemo Shoes que tiene un dispositivo de ubicación que permite encontrarlos en un mapa. No crean que se ve gigante, está escondido dentro de la suela del zapato, así que es un diseño discreto y muy funcional.


Es muy sencillo localizarlo, solo se conecta al un celular o computadora y se puede ver la ubicación exacta en un mapa, así podrán seguir a cualquier persona que los porte, así sean abuelitos, mujeres o cualquier persona. Puedes pedir que mande una notificación en caso de que se aleje ciertos metros de un punto.


gif

Pero aquí viene la parte complicada. ¿Cuánto gastas en unos zapatos normalmente? pues para tener éstos sí deberás invertirle un poco más. Cuestan 298 dólares; es decir, casi 6 mil pesos mexicanos, y además, se pueden comprar únicamente en Japón por ahora.


¿Qué te parecen? Para mí es una excelente idea.


gif

















Fuente:

Cultura Colectiva


87 visualizaciones0 comentarios