"Dokodemo Shoes" los zapatos con GPS para localizar a abuelitos con alzheimerūüďćūüĎěūüĎīūüŹľ

Cierto es que los japoneses han sido reconocidos en el mundo por su creatividad y capacidad de innovación. El avance de la tecnología es de sus especialidades y la inteligencia artificial el día a día.



Por eso hoy te platico sobre Wish Hills, una empresa japonesa que ha creado un calzado que tiene GPS. En realidad fueron creados para localizar a abuelitos con Alzheimer que no recuerdan cómo volver a casa, esos viejitos vulnerables que pueden llegar a perderse y no volver a encontrarse con su familia de nuevo.


gif

La empresa tuvo esta dulce e innovadora idea. Cre√≥ el par de zapatos con GPS llamados GPS Dokodemo Shoes que tiene un dispositivo de ubicaci√≥n que permite encontrarlos en un mapa. No crean que se ve gigante, est√° escondido dentro de la suela del zapato, as√≠ que es un dise√Īo discreto y muy funcional.


Es muy sencillo localizarlo, solo se conecta al un celular o computadora y se puede ver la ubicación exacta en un mapa, así podrán seguir a cualquier persona que los porte, así sean abuelitos, mujeres o cualquier persona. Puedes pedir que mande una notificación en caso de que se aleje ciertos metros de un punto.


gif

Pero aqu√≠ viene la parte complicada. ¬ŅCu√°nto gastas en unos zapatos normalmente? pues para tener √©stos s√≠ deber√°s invertirle un poco m√°s. Cuestan 298 d√≥lares; es decir, casi 6 mil pesos mexicanos, y adem√°s, se pueden comprar √ļnicamente en Jap√≥n por ahora.


¬ŅQu√© te parecen? Para m√≠ es una excelente idea.


gif

















Fuente:

Cultura Colectiva


17 vistas0 comentarios