Demandan a Bad Bunny por plagio en su éxito “Safaera” 🚨📄

Una corporación con sede en Florida demandó a Bad Bunny y colaboradores por el uso no autorizado de tres canciones conocidas como “Playero Works” en su éxito “Safaera” de 2020.



AOM Music, Inc. presentó la demanda la semana pasada en un tribunal en California, argumentando violación de derechos de autor directa y colectiva.


La demanda busca una compensación por daños de hasta 150 mil dólares por infracción, la prohibición de la continua violación de derechos de autor de los “Playero Works” y el pago de las costas legales de los demandantes.



Según la demanda, la canción ha sido descrita como “un homenaje de cinco minutos a los mixtapes de DJ Playero que definieron un género en la década de 1990” y “un viaje por el estilo underground de DJ Playero, con todo y sampleos cortados y pegados”.


Los demandantes creen que los demandados estaban conscientes de la necesidad de obtener licencias para el uso de obras de terceros en “Safaera”.


gif

Esta canción de Bad Bunny fue brevemente retirada de Spotify el 14 de mayo de 2020 debido a que los demandados no eliminaron un sampleo de la canción y restablecida en el servicio de música digital luego que obtuvieron dicha autorización.





25 visualizaciones0 comentarios