Déjate llevar por la música de "Suricata"

¿Puedes imaginar la mezcla de los ritmos del rock, los boleros, la salsa, el reggae, el hip hop de la vieja escuela y la electrónica?




Suena un poco complicado, pero para nada imposible, ya que Suricata logró traernos una mezcla espectacular de estos ritmos, además de inspirarse en nuestras influencias latinoamericanas para dar a conocer y reflejar un lado de México surrealista.

Lanza 4 canciones que forman parte de su EP llamado My Laugh Is My Truth. A su vez este EP formará parte de su nuevo álbum The Only Way Out Is In.



El tema o el concepto que tiene este músico y productor le permite traernos y transmitirnos espectaculares conceptos musicales y visuales que te dejan sin palabras. Un claro ejemplo de esto que te platicamos es su video para el sencillo “Igwee” (concepto de la cosmología Igbo que significa luna/cielo), en donde se explora la identidad colectiva y personal a través del baile.




Volviendo a su EP, los 4 track que podrás disfrutar es

  • “My Laugh Is My Truth”

  • "A Ver Ve Pa'ca"

  • "Guata Bamba"

  • "Loco de Amor"


De acuerdo al portal de música Indie Rock es una melodía techno suave que se fusiona con el balearic house, combinando tarolas acústicas, lics de guitarra y arpegios que en conjunto pueden recordar a "Das Spiegel" de The Chemical Brothers.


Un detalle que atrapó nuestro corazón fue el detalle por el cual se llama así este EP. Suricata mencionó: “Mientras estaba en un festival le dije a una persona que me gustaba el sonido de su risa, ella volteo a verme y me dijo sonriendo ‘Mi risa, es mi verdad’ Me marcó mucho esa frase, sigue resonando en mi hasta la fecha. Me hizo pensar toda esa noche sobre cómo se exponían las personas con su humor. Escuchaba las risas en la multitud que se mezclaban con la música y que a veces la invadían”.


¿Acaso no es fenomenal pensar y profundizar en ese pequeño detalle? Ahora mientras escuchas y disfrutas de su música estamos seguros que cobrará un sentido muy especial.



Fuente: Indie Rock

11 visualizaciones0 comentarios