¿De dónde surge el nombre "Firulais" para nuestros peludos?🐕🤎 Aquí la historia👇🏻

Muchas veces hemos escuchado que cuando pasa un perro callejero alguien le dice "Firulais", es la palabra más común para nombrar a un can en México y se ha extendido su uso gracias al internet, pero ¿de dónde proviene el término ?, ¿Qué significa ?.



Todo ruge en el siglo pasado, los trabajadores agrícolas que regresaban de Estados Unidos, presumían que estaban comprado a sus perros en ese país con un certificado de "libre de pulgas y garrapatas", o sea "free of lice" y lo pronunciaban Fri yu Lais o Friyulais, de acuerdo a lo que detalla el portal Grupo Médico Veterinario Toluca.


El término provocaba gracia a los mexicanos ya manera de burla decían Friulais o friyulais, posteriormente fue derivando en Firulais para generalizar un nombre a los perros callejeros hoy en día.


gif

Así que ahora lo sabes... "Free of lice" era una frase de uso era común a mediados del siglo pasado por las autoridades estadounidenses para que los migrantes mexicanos que pasaban la frontera llevaran sus canes perfectamente limpios y libres de parásitos externos.


¿Has tenido algún peludito con este famoso nombre?


gif




























Fuente:

El Sol de Toluca

6 visualizaciones0 comentarios