Crean nueva plataforma que te ayuda vencer el miedo a conducir y sentirte seguro

Muchas personas que sufren amaxofobia o miedo a conducir un vehículo, que además de ser un problema para la vida diaria, puede poner en riesgo la seguridad vial. Frente a esta situación, investigadores, psicólogos y expertos de la Universidad de Salamanca (España) han trabajado en el proyecto ‘Desarrollo de una Aplicación Informática para la Conducta de Riesgo y Amaxofóbica en la Conducción’ (DAICRAC), que pretende aportar una solución efectiva.



“Es una plataforma informática cuyo objetivo principal es mejorar la conducción de aquellas personas que presentan conductas amaxofóbicas, pero también va dirigido a quienes tienen interés en ponerse al volante de manera más eficiente y relajada”, explica José Carlos Sánchez, investigador del Departamento de Psicología Social y Antropología y responsable de la Cátedra Emprendedores de la Universidad de Salamanca.


La inseguridad de los conductores puede derivar de factores emocionales, psicológicos y sociales y, frente a ellos, esta intervención consiste en desarrollar una estrategia preventiva para contribuir a una movilidad más segura y eficiente.



“Con esta aplicación informática, como investigadores, lo que pretendemos es reducir la tasa de siniestralidad, dado que el 90% de los siniestros están relacionados con la implicación del conductor. Por eso, apostamos por medidas de cambio en el conductor en su integridad, tanto en lo personal como en sus conocimientos, sus habilidades y sus destrezas”, comenta Brizeida Hernández Sánchez, investigadora de la Cátedra Emprendedores que también participa en este proyecto.

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia