top of page

Crean inodoro con Inteligencia Artificial, es capaz de detectar enfermedades

La Universidad de Stanford ha creado un inodoro con Inteligencia Artificial (IA) capaz de escanear el trasero del usuario. Suena loco ¿no? Ahora te preguntarás ¿Cuál es su objetivo?...


Este es capaz de detectar enfermedades en heces y orina mediante un sistema avanzado de cámaras y sensores.


De acuerdo a los investigadores de Stanford, el prototipo de baño ha sido probado en más de 20 personas y la Inteligencia Artificial ha sido capaz de detectar a cada usuario mediante reconocimiento de imágenes, algo similar con la detección de huellas dactilares -con el cual también cuenta en la palanca del inodoro- y el reconocimiento facial.




Este “escaneo” relaciona los datos obtenidos con cada usuario sin equivocarse y, de acuerdo a los desarrolladores de este nuevo inodoro, es dispositivo que ha aumentado su valor no solo porque es capaz de detectar enfermedades sino porque es un objeto de uso común ya que se aprovechan datos que normalmente son ignorados.


Por si fuera poco las cuatro cámaras de detección, el dispositivo posee tiras reactivas de orina que analiza la bioquímica básica de ésta como el pH, la glucosa, proteínas o enzimas que ayudan a la detección de posibles infecciones.


Estos datos que se juntan son subidos a un sistema en la nube -manteniendo siempre la privacidad- para que los doctores puedan acceder a ellos pues, aunque se trata de una investigación seria, el 30% de los usuarios se sintieron incómodos al usarlo y se mostraron preocupados respecto a la privacidad de sus datos.




Fuente:

SDPnoticias


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page