Conoce a detalle tus gustos musicales en “Solo tú” de Spotify

Spotify lanza “Solo tú”, experiencia personalizada que vuelve loca a las redes sociales

“Solo tú” muestra nuevas opciones para explorar la música y los podcasts que se consumen en la plataforma.



Con más de 356 millones de usuarios, Spotify, una de las plataformas de streaming de música más consumidas, lanzó “Solo tú”, una nueva experiencia personalizada, algo necesario con un catálogo de más de 70 millones de canciones y 2,6 millones de títulos de podcasts.

Obvio incluidos los podcasts de FeedBack, K news40 y Clásicos 40.


El debut de esta opción, durante esta jornada, tiene como objetivo dar una visión acabada del consumo por usuario, lo que volvió a la plataforma una tendencia en Twitter durante buena parte del 02 de junio.



De esta manera, Spotify se puso a disposición una especie de “carta astral” de tu música, donde el “Sol” es el artista que se escuchó más durante los últimos seis meses, la “Luna” es el músico que muestra mejor tu lado emocional o vulnerable, y el “Ascendente” se basa en gustos recientes.


También se muestra en “Solo tú” de Spotify, como si fuesen “historias”, una dinámica llamada “La cena de tus sueños”, que consiste en ingresar tres artistas que invitarías y, a partir de eso, se crea un “Spotify Mix” personalizado para cada uno, estableciendo un estado de ánimo; junto a otras como “Tus parejas de artistas”, “Tu año en canciones”, “Tu hora del día” y “Tus géneros / temas”.




También se lanzó, pero en beta aún no definitiva, una herramienta llamada Fusión (o “Blend”, en inglés), para combinar los gustos musicales de dos usuarios en una sola playlist. La función está disponible en todo el mundo y se puede encontrar la experiencia Beta de Fusión en la sección “Una playlist hecha para dos” dentro de “Solo tú”.


Puedes encontrar todas las nuevas opciones de Spotify entrando en tu app actualizada, en la sección “Inicio”.



Fuente: ADN

7 visualizaciones0 comentarios