top of page

Comer palomitas hechas en microondas podría traer daños a tu salud, asegura Profeco

Según ciertos estudios que han sido realizados, el consumo en exceso de palomitas preparadas en microondas podría ser altamente nocivo para la salud, según informa Profeco e informa cuáles son los riesgos. 


Estas últimas semanas que se han pasado en aislamiento este ha sido uno de los productos más consumidos por las personas debido a que es barato, te quita el hambre y además es recomendable para evitar subir de peso. 


Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha creado una alerta por medio de la Revista del Consumidor y habla sobre los riesgos de consumir este producto preparado en microondas. 


Según el estudio realizado, consumir este tipo de palomitas es nocivo para la salud ya que contiene una concentración de grasas y sodio debido al aceite de palma, así como también muchas calorías y muy pocos nutrientes. 


Esas son algunas de las razones por las que no son recomendables ni para esta temporada ni para el día a día y menos aquellas que tienen sabores agregados. 


Esto no quiere decir que jamás podremos comer palomitas, sino que la misma Profeco recomienda comer solamente las naturales, las que son preparadas de manera manual.


Otra de las cosas más riesgosas es el empaque ya que está hecho de teflón y esto es extremadamente peligroso debido a que cuando se expone al calor es muy alto el porcentaje de provocar cáncer de tiroides o incluso infertilidad. 


Otros de los ingredientes que contienen este tipo de productos son glutamato monosódico, el cual es un aditivo altamente dañino debido a que eleva los niveles de triglicéridos en la sangre. 


Es por ello que cuando consumimos las palomitas que se encuentran empaquetadas, de igual forma estamos consumiendo ingredientes muy tóxicos, sumándole a que el diacetil, que es el saborizante artificial de mantequilla, provoca daños en los pulmones cuando se inhala. 


Por otro lado, las palomitas hechas manualmente contienen vitaminas B1, B3 y B6, además de Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Zinc, Cobre, Manganeso y Antioxidantes.


¡Pensándolo bien están mejor las naturales, jejeje!




Fuente:

Show News

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page