top of page

"Code Red" el documental del milagro más grande dentro del futbol y Raúl Jiménez🚨⚽🚑

Raúl Jiménez es uno de los milagros más sorprendentes dentro del futbol, pues necesitó poco más de seis meses para regresar a las canchas después de superar una fractura de cráneo que paralizó al deporte. El choque de cabezas con David Luiz pudo terminar no sólo con la carrera del delantero, sino con su vida.



Hoy, sin embargo, está de regreso y está muy cerca de ingresar al top 10 de los máximos goleadores de la Selección Mexicana y por lo tanto, puede contar la experiencia de uno de los momentos más complicados para él y su entorno.


Todo ese largo proceso inspiró a la BBC a realizar un documental que se nutre con los testimonios del entorno de Jiménez, tanto el familiar como el deportivo.



“Estábamos muy asustados, y luego empezamos a oír código rojo, y solo pregunté: ‘¿qué es código rojo'”, indicó Nuno Espirito Santo, el entonces estratega de Jiménez en el Wolverhampton.


El código rojo se aplica para personas cuya condición representa un riesgo importante de morir, por lo que el paciente requiere atención médica inmediata.


“Recuerdo que cerré los ojos y dije: ‘por favor, despierta, por favor, despierta, muévete un poco para saber que estás vivo'”, narró Daniela Basso, pareja de delantero en un avance del documental, que también incluye los testimonios de los médicos involucrados en la atención inmediata.



El documental se estrenó el 20 de noviembre a través de la plataforma BBC Player en Inglaterra.


Si no tienes acceso a BBC Player, habrá que esperar al 8 de diciembre, fecha en la cual se estima que el documental esté disponible en el canal oficial del Wolverhampton en Youtube (Este es el link), así que paciencia.


Por lo pronto te dejamos una probadita de lo que podrás ver en este documental.





































Fuente:

Sopitas


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page