top of page

Científicos comprueba que desayunar helado hace más feliz tu día

Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Kyorin decidió averiguar los efectos de agregar un alimento muy especial al desayuno: helado.


Y descubrieron que desayunar unas cucharadas de helado mejora el rendimiento mental, el estado de alerta, nos pone más inteligentes y sobre todo, felices.



Más de 300 personas participaron en el estudio, que consistió en dividirlos en dos grupos: uno de afortunados que agregó helado a su desayuno y otro que no lo consumían. En ambos casos, después del desayuno se realizaban una serie de ejercicios mentales.


Además, se comparó la actividad cerebral de ambos grupos. El resultado fue que quienes desayunaban helado, básicamente se desempeñaban mejor en todas las áreas evaluadas.


Otro beneficio es que reduce la irritación mental, mejorando el ánimo de las personas que lo consumían al desayuno.



Eso sí, como no todo puede ser perfecto en este mundo, no es cualquier helado el que trae beneficios sino que solo los caseros o artesanales porque los otros traen demasiada azúcar, pectina y/o grasa.


Además, tampoco es que deban tomar medio litro de helado en la mañana sino que dos o tres cucharadas es más que suficiente.


Fuente:

UPSOCL

45 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page