Caricaturas que marcaron nuestra infancia y queremos que regresen

Hay cosas en esta vida que son innegables, y una de esas es que en los 90, muchos de nosotros gozamos de buenas producciones tanto de series de televisión como de caricaturas. Éstas, más allá de si tenían buenos efectos o no, eran entretenidas, tenían un mensaje e historias complejas detrás y nos divertían.


Hoy recordamos 3 series que sabemos marcaron tu infancia:


1.- Hey Arnold!

Una serie que relata la vida de un niño de nueve años que vive en los suburbios con problemas comunes y corrientes dentro de la escuela, con su familia y con los inquilinos que habitan en su casa. La locación es una ciudad ficticia ubicada en Washington que mezcla elementos de localidades como Brooklyn, Seattle e incluso Londres.




2.- CatDog

Esta producción tuvo una duración de abril de 1998 a junio de 2005. ¿La mente detrás de ella? Peter Hannan, quien se encarga de relatar la vida de unos hermanos siameses no idénticos con una mitad que es gato y otra es perro. Durante 62 episodios de 30 minutos, se mostró esa extraña condición física de estos animales que constantemente son acosados por “los Grasosos”, un trío de severos perros matones y su vecino, Tito, una astuta rata azul que tiene nariz de ser humano.




3.- Rugrats

2004 fue el año en el que se transmitió el último capítulo de Rugrats, una serie de Nickelodeon que comenzó en 1991 y que durante nueve temporadas y 172 episodios, relató la historia de cómo unos bebés veían y percibían el mundo. Sus aventuras eran conforme la cotidianidad y a pesar de lo complejos que fueran los problemas siempre salían victoriosos. Otra cosa que también hacía esta serie, era que presentaba ciertos guiños a los nuevos roles establecidos en la década de los 90. Por ejemplo, un papá emprendedor que se quedaba en casa cuidando de los niños, que una de las mamás fuera judía de origen ruso, otra que fuera feminista y manipuladora o bien, que una fuera egresada de Harvard.



  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia