Cambiar los horarios de tus comidas puede hacer que subas unos kilitos de más ⏰🥦🫑🥕

Tal vez andes muy aplicado con el ejercicio, mejorando tus hábitos alimenticios, tomando mucha agua, y aún así no logras ver cambios en tu cuerpo o en tu peso.



¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué no hay ninguna mejora? Mi querido amix, la respuesta puede ser más fácil de lo que piensas y seguramente no tiene nada que ver con tu cuerpo o metabolismo, sino con tus horarios. Así es, resulta que cambiar los horarios de tus comidas puede hacer que engordes.


Hacerlo más temprano o más tarde puede resultar perjudicial para tu cuerpo, salud y bienestar.


gif

Hay varias consecuencias de comer fuera de tu horario habitual. Lo primero que debes saber es que nuestro cuerpo se rige en gran medida por un reloj biológico. Esta función la funge el hipotálamo que se encarga de regular el apetito, sed y saciedad por medio de péptidos (si no sabes que son, te lo simplifico: moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos).


gif

Es muy importante que los horarios de comida estén coordinados con el cerebro y los órganos digestivos, al hacer esto vas a lograr tener un ritmo circadiano en buen funcionamiento.


Un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" confirmó que uno de los factores más importantes en el plan de pérdida de peso es el horario. Descubrió que ingerir alimentos después de la tarde y tener un desajuste en las comidas, se asocian a un porcentaje más alto de grasa corporal.


gif

Lo más recomendable es hacer de tus comidas una rutina rigurosa aunque a veces de flojera o tus actividades no lo permitan. Es importante que no dejes pasar intervalos de tiempo prolongados sin meterle alimento al cuerpo ya que es tu máquina y necesita de buen combustible. Si logras dominar el arte de seguir tu dieta y cumplir con los horarios, ¡ya estás del otro lado para tu salud física y mental!


gif


























Fuente:

Cultura Colectiva


7 visualizaciones0 comentarios