Billie Eilish y Miley Cyrus traen de regreso este famoso corte de pelo de los años 70’s.

Este peinado fue popularizado por famosas mujeres como Joan Jett y Debbie Harry. Se caracteriza por un aspecto desordenado, cuya parte de atrás es larga y la parte de arriba con poco volumen.




Se podría decir que la moda es cíclica. Sin embargo, existen muchas variables con respecto a esa afirmación, ya que hay quienes dicen que la moda vuelve, pero en forma de reinterpretación de alguna tendencia de años pasados.


A pesar de que sea un tema en discusión, según Daily Star es algo que se podría demostrar con algunas tendencias que están surgiendo entre celebridades de la música, como Billie Eilish y Miley Cyrus.


Y es que las dos cantantes han sorprendido al mundo el último tiempo con sus nuevos peinados al estilo “shag” o “shaggy bob“, un corte de pelo que se masificó durante la década de 1970 por algunas mujeres famosas de esa época como Joan Jett y Debbie Harry, entre otras artistas.

Este peinado se basa en dejar el cabello largo en la parte de atrás y con poco volumen en la parte de arriba. Además, el flequillo debe ser más o menos corto y tener un aspecto desordenado.


Billie Eilish, la cantante ganadora de seis premios Grammy, cambió radicalmente su look, ya que se caracterizaba por tener cabello largo, liso y con mechones teñidos de verde flúor. Ahora, luce su melena retro con un decolorado rubio.


Este cambio en su aspecto podría significar un cambio en la etapa de la artista de 19 años, ya que su nuevo disco está a la vuelta de la esquina.





Su mismo hermano, Finneas O’Connell, quien también es su productor, dijo en esa oportunidad que “no podía negar” que venía nuevo material, el cual se produjo en medio de la cuarentena.


En el caso de Miley Cyrus, su cambio de look tiene un aspecto más liso que la melena de Billie. Pero ésta también tiene que ver en un cambio de estilo con respecto a su música, ya que la cantante se ha dedicado el último tiempo a lanzar distintos covers, muchos de los cuales provienen de ese mundo rockero en donde nació el “shaggy bob” femenino.



Curiosamente, uno de esos covers es de Blondie, la banda de Debbie Harry, una de las grandes embajadoras de este peinado, que hoy en pleno 2021 está teniendo un glorioso regreso.


Fuente: upsocl

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo