top of page

Beber te ayuda a hablar otros idiomas de manera fluida, según estudio. 🍻🗣️#SinExcesos🚫

¿Te ha pasado que sales a beber con amigos que juran hablar otro idioma ya cuando están "alegres"? Creo que a todos nos ha pasado.


Pues resulta que beber sí te ayuda a hablar otros idiomas de manera fluida y está comprobado por un grupo de investigadores quienes llegaron a esta conclusión luego de varios estudios.



Pero, no te emociones porque esto sucede evidentemente con las personas que conocen el otro idioma, no creas que si no has aprendido algún otro, al tomar ya puedas hablar con un chino de la noche a la mañana.


Investigadores de la Universidad de Liverpool y del King's College de Londres aseguraron que unas copitas moderadas ayudan a hablar otro idioma con fluidez. Un grupo de 50 alemanes que estaban tomando clases de neerlandés tomaron una dosis de alcohol según su peso y les pidieron que tuvieran una conversación con un neerlandés nativo. Todos aseguraron que los estudiantes, luego de un intercambio de palabras, hablaban con gran pronunciación y buena dicción.



Según Inge Kersbergen, doctora del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool, cuando bebemos aumenta la confianza en nosotros mismos y nos sentimos mucho menos preocupados por la presión social o el qué dirán.


Esto no quiere decir que te la pases bebiendo, TODO CON MEDIDA Y SIN EXCESOS ¡CUÍDATE!


















Fuente:

Cultura Colectiva

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page