top of page

Barbie promueve la INCLUSIÓN y saca nuevas muñecas en silla de ruedas y con prótesis

De acuerdo a CNN, esta nueva línea de muñecas Barbie llegará a los mercados en junio de 2019 y su objetivo es ofrecer a los niños representaciones más diversas de la belleza.


“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, comentó Mattel a través de un comunicado.



Para la creación de esta nueva edición de Barbie Fashionistas, la compañía trabajó con Jordan Reeves, una niña discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo. De la misma manera, también colaboraron con UCLA Mattel Childre’s Hospital, quienes son expertos en sillas de ruedas.


“Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, esta silla sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene una discapacidad física permanente, explicó la compañía.


Dado que Mattel se fue a lo grande y pensó en todo, también incluirán una rampa para sillas de ruedas en su nueva Casa de los Sueños Barbie.


Las Barbies con discapacidades no son el único giro de Mattel, pues su línea también incluye muñecas con cuerpos diferentes. Altos, bajos, con caderas pronunciadas, pechos pequeños, piel negra o blanca y hasta con estilos de cabello muy diferentes a los que habíamos estado acostumbrados.


“A lo largo de los años, la línea #Barbie #Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas ven a su alrededor. Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo. ¡Compra las nuevas fashionistas este otoño! #Barbie60, escribe la compañía a través de su cuenta de Instagram.



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page