"Barbie" las muñecas más inclusivas, ahora son curvys, morenas y con discapacidad👏🏼😱

Poco a poco los estereotipos y los límites se rompen y no sólo son las mujeres las que alzan la voz, pues también se han sumado empresas como Barbie, la cual busca que las mujeres se quiten los prejuicios y las limitaciones con las nuevas muñecas que sacaran a la venta, y que ahora son curvys, morenas y con discapacidad.



La marca de muñecas tuvo por décadas un estereotipo bien definido, en el cual podíamos ver a la típica muñeca rubia, de ojos azules, tez blanca, cintura diminuta, piernas largas y delgadas, así como rasgos finos.


Y por la noticia que acaban de dar, todo indica que con su iniciativa buscan que cada vez sean más las niñas y niños que se sientan identificados.



Cabe destacar que a lo largo de los años esta marca ha hecho todo lo posible por adaptarse a las nuevas generaciones, y se ha visto sobre todo en estos tiempos, en donde ya cuentan con más de 35 tonos de piel diferentes en sus muñecas. Morenas, afro, blancas, bronceadas, con piel apiñonada o con vitiligo son algunas de las barbies que puedes encontrar en su colección.



En realidad, Barbie® Fashionistas™ no es el único esfuerzo de la empresa por ser un buen ejemplo para la niñez, ya que también cuenta con la colección Role Models, la cual incluye Barbies que representan a grandes mujeres del pasado y presente con las que busca inspirar a las niñas a estudiar o dedicarse a lo que ellas quieran y sueñen.


gif


15 visualizaciones0 comentarios