"Barbie" lanza nueva muñeca para honrar a la creadora de la vacuna AstraZeneca 💉👏🏼

Sin duda, la pandemia generada por el COVID-19 pasará a los libros de texto como uno de los hitos de los años 2020 y 2021, y que decir de las vacunas, pero ahora una de las marcas más reconocida de juguetes ha lanzado una línea de muñecas Barbie modelo para honrar a las mujeres que han liderado el desarrollo de dichas vacunas.



Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie y muñecas de Mattel aseguró que los niños de todo el mundo se han visto afectados directamente por la pandemia, por lo que quieren dar un ejemplo positivo.



"Como marca de muñecas número uno, nos enorgullece aprovechar la plataforma de Barbie para enseñar a los niños los modelos de conducta que tienen un impacto positivo en nuestro mundo, especialmente aquellos que estuvieron a la altura de las circunstancias en estos tiempos difíciles. Nuestra esperanza es alimentar y encender la imaginación de los niños que interpretan su propia historia como héroes."



Entre las mujeres científicas de todo el mundo a las que se ha rendido homenaje con una muñeca única se encuentran:


  1. La profesora Dame Sarah Gilbert, catedrática de Vacunología que dirigió el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

  2. Kirby White, una doctora australiana afincada en Victoria que fue pionera en la iniciativa Gowns for Doctors (Batas para médicos), una iniciativa en la que los trabajadores de primera línea pueden lavar y reutilizar las batas quirúrgicas durante la pandemia.

  3. Amy O'Sullivan, la enfermera de urgencias que trató al primer paciente de COVID-19 en el Hospital Wycoff de Brooklyn (Nueva York).

  4. Audrey Cruz, médico de primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación.

  5. Chika Stacy Oriuwa, una residente de psiquiatría canadiense de la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención sanitaria.

  6. Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica que dirigió la secuenciación del genoma de una variante de COVID-19 en Brasil.


gif

"Me apasiona poder inspirar a las siguientes generaciones de chicas en carreras CTIM y espero que las niñas que vean mi Barbie se den cuenta de lo vital que son las carreras en ciencia para ayudar al mundo", dijo la vacunóloga.


gif



39 visualizaciones0 comentarios