Bad Bunny en versión anime en “Yonaguni” 🐰🎌


Tras la pandemia por Covid-19, las personas se mantienen más activas en redes sociales, pero también en constante contacto con su creatividad y nuevas creaciones, tal como sucede con el rapero puertorriqueño Bad Bunny, quien ha sorprendido a sus miles de fans el viernes 04 de junio.



Se trata de un nuevo sencillo lanzado a través de todas las plataformas digitales, la cual incluye un video; se trata de la nueva canción “Yonaguni”.


Es así como esta canción se agrega a las diversas plataformas, tales como Spotify, en donde está teniendo un gran éxito luego de publicarse a medianoche de este viernes; la canción hace referencia a la isla de Okinawa, el último lugar en Japón donde se pone el sol todos los días.



A través de una entrevista con Apple Music, Benito mencionó que su nueva canción tiene “un toque de baile suave” que se suma a las canciones más bailadas y escuchadas por las nuevas generaciones.


gif

Desde las primeras tomas del videoclip podemos apreciar el porqué del título, ya que se nos muestran más de una referencia de la cultura japonesa. Al iniciar se le ve al cantante en un restaurante asiático, posterior a ello, se encuentra en una clase de un arte marcial, y también hay una escena en donde Benito se tatuó en una pierna el logotipo del juego para celulares Pokemon Go. Por otra parte, Yonaguni cuenta con un verso en donde hace referencia al manga Naruto, el cual dice: “El pasto, lo’ munchie’, te canto un mariachi, me convierto en Itachi, eh”.


Los últimos minutos del video nos muestran a Bad Bunny en estilo anime. Mientras apreciamos a un Benito Martínez caricaturesco podemos escucharlo cantar en japonés.

“Yonaguni” fue un tema que el famoso rapero escribió hace tres semanas, por lo que su creatividad respecto a este sencillo fue compartida casi de manera inmediata por el puertorriqueño.


"Ahí decidí grabarlo. Y cuando lo grabamos, supimos que sería mágico. Algunos de mis sentimientos no sé cómo explicarlos, pero hay algo dulce dentro de ellos”, declaró.

Algo curioso es que Bad Bunny tenía planeado no lanzar ningún álbum, mucho menos alguna canción; sin embargo, no pudo ser así tras la publicación de “100 millones” y ahora su reciente sencillo “Yonaguni”.



164 visualizaciones0 comentarios