Aquí la triste historia de un joven que vendió su riñón por un iPhone

“Voy a vender mi riñón en el mercado negro para comprarme el nuevo iPhone”… Sí, esa frase la has escuchado alguna vez y lo sabes. Pero, ¿cuántas veces llegaste a pensar que esto pudiera ser una realidad? Por algo lo escuchaste, ¿no? Esta es la historia de un joven que hoy tiene 25 años, está incapacitado y en cama, pero que a los 17 fue capaz de vender uno de sus riñones para comprarse un iPhone y un iPad. 




De acuerdo a DailyMail, hace ochos años, un joven de apellido Wang estaba desesperado por comprarse el nuevo iPhone y el nuevo iPad y demostrarle a sus amigos que estaba a la moda. Sin embargo, sus padres no contaban con el dinero suficiente para poder cumplir sus caprichos, por lo que optó por la medida más tonta posible: vender su riñón en el mercado negro. 

El entonces adolescente logró encontrar en internet a tres intermediarios que podrían ayudarlo a cumplir su sueño de estar a la moda, pero el precio era uno de sus órganos. Decidido, en 2011 Wang viajó de Anhui, una de las provincias más pobres de China, a Hunan. Evidentemente eso fue a escondidas de sus padres.



Una vez que llegó a Hunan, los intermediarios que conoció en internet le presentaron a dos cirujanos y una enfermera que trabajaban en hospitales locales. Fue ahí donde Wang se sometió a una operación en una de las clínicas que no estaba certificada.


Tras quitarle su riñón derecho, los intermediarios lo vendieron de manera ilegal y la persona interesada pagó 150 mil yuanes (22 mil dólares, aproximadamente) por él. De esta cantidad, Wang recibió únicamente 22 mil yuanes (poco más de tres mil dólares). 


De acuerdo al medio británico, el joven también tuvo que abandonar sus estudios y tiene que vivir de beneficios sociales. Además padece insuficiencia renal y necesita diálisis regular. 

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia