top of page

Andar en bicicleta te hará una persona más feliz, según estudio 🚴🏻‍♀️🚴🏻

Si eres de los que les gusta estar en bicicleta, los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que el uso de la bicicleta, además de ayudar a la economía de los usuarios y ayudar al medio ambiente, tiene una reacción positiva en el estado de ánimo, ya que causa felicidad.



El investigador del departamento de Psicobiología llamado Hugo Sánchez Castillo y la Neuronciencia de la Facultad de Psicología de la UNAM, aseguró que dar un paseo en bicicleta , además de propiciar la circulación, el funcionamiento cardiaco y el tono muscular, sirve como instrumento para mejorar el humor.




“Liberamos endorfinas, sustancias que nos hacen sentir bien, muchos de nuestros usuarios nos han comentados que cuando se suben a la bicicleta, llegan a su facultad de buenas, e incluso ese desgaste físico, o el ejercicio que hacen, les ayuda a dormir mejor”.





Por ello le recomendó a jóvenes, adultos y a todos los que tengan la oportunidad de salir a Rodar que se sumen y ayuden a que se consolide en regreso a la nueva normalidad, dejando a un lado los carros.


“Vamos a ayudar a nuestra salud, a dejar de emitir CO2 al medio ambiente, y mantendremos esa sana distancia que ahorita es indispensable para evitar contagios”, señaló.

























Fuente:

KBM


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page