¿Alguna vez te has preguntado por qué "Los Simpson" tienen la piel amarilla?🤔¡Aquí te contamos!👀👱

En las últimas décadas Los Simpson han tenido una posición relevante entre las series de animación, años y años viéndolos, por eso puede que te hayas planteado una pregunta muy lógica: ¿por qué la gran mayoría de los habitantes de Springfield tienen la piel amarilla?


A pesar de que todo en Los Simpson parece tener un motivo, los aficionados a la serie comenzaron a preguntarse si la elección del amarillo también tenía su razón de ser. Matt Groening, el creador de Los Simpson, reveló una de las causas de esa elección cromática durante una entrevista con la BBC en 2007 para promocionar el estreno de la primera película de sus personajes. Groening comentó que no quería usar los “colores convencionales de los dibujos animados” y que a un animador se le ocurrió la idea de darles el típico tono amarillo y en cuanto lo vio, aceptó.



Resulta que, según la teoría del color, el amarillo es precisamente el color más llamativo, debido a que los colores más brillantes reflejan más luz y estimulan la vista. Esto puede explicar por qué otros famosos personajes de dibujos animados, como Bob Esponja, también son amarillos.


¿Lo imaginabas?



7 visualizaciones0 comentarios