⚠️Alertan con nueva estafa por WhatsApp👀 ¡No caigas en el robo de información!⚠️

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas en donde muchos aprovechan para robar cuentas y adquirir información. Pero no te preocupes, existen muchas maneras de evitarlo y aquí te las compartimos para que no caigas en el engaño.



La nueva modalidad de robo se ha presentado en los últimos días es a través de WhatsApp por medio de Mensajes de Texto (SMS). Así es, si has recibido un mensaje diciendo que te han enviado un SMS con un código de seis dígitos y te piden compartirlos, es muy seguro que alguien quiera apoderarse de tu cuenta.


Además, recuerda que esta no es la única modalidad de fraude, existen muchas maneras con las que pueden usurpar tu identidad, acceder a tu información, pedir dinero o utilizar tu cuenta para acciones delictivas. A continuación, te contamos cómo puedes evitar ser afectado por estas malas prácticas.


gif

Protege tu cuenta de WhatsApp

1. Activa la verificación en dos pasos en todos los dispositivos que estén vinculados a tu cuenta.


2. Cuida y ten protegida la clave de seis dígitos de verificación de tu cuenta de WhatsApp como si se tratara de tu NIP bancaria y evita que más personas la conozcan.


3. No le proporciones a nadie tu cuenta de seis dígitos, aunque te la pidan. No importa si se trata de un amigo o familiar, recuerda que se pueden estar haciendo pasar por alguien más.


4. Reporta y bloquea a usuarios que te pidan tu contraseña de seis dígitos, para que WhatsApp reciba la alerta y tome las medidas necesarias con la cuenta falsa.

gif

Si ya fuiste víctima de robo de perfil, avisa de inmediato a tus amigos y familiares. Después envía un correo electrónico a support@whatsapp.com indicando “Teléfono robado/ extraviado” como ‘Asunto’ y “Por favor desactiva mi cuenta en formato internacional completo” como cuerpo del correo. De esta manera WhatsApp desactivará tu cuenta y nadie más podrá hacer uso de ella.


gif



































Fuente:

Hola Telcel


10 visualizaciones0 comentarios