A 30 años de la muerte de Freddie Mercury, la BBC anuncia nuevo documental sobre el tema😱🎬

Hoy se cumplen 30 años desde el trise fallecimiento de Freddie Mercury. Fue un 24 de noviembre de 1991 cuando el líder de "Queen" murió por complicaciones relacionadas con el sida, y desde entonces se ha convertido en una absoluta leyenda de la música y es recordado como una de las mejores voces de toda la historia.



Desde entonces, mucho se ha escrito sobre la vida y obra de Mercury, hemos podido ver también algunos documentales sobre su trayectoria y "Bohemian Rhapsody", la biografía que rompió todos los récords de audiencia y arrasó en premios. Sin embargo, parece que aún queda mucho por saber de él.


gif

Por eso, este mes de noviembre, coincidiendo con la efeméride, la BBC ha anunciado el estreno de un nuevo documental que se centrará en "el extraordinario último capitulo" de su vida. Se titulará Freddie Mercury: The Final Act, y mostrará imágenes del último concierto del cantante de Queen, su muerte en noviembre de 1991, hasta el concierto en tributo a él en abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres.


El documental contará con una serie de entrevistas con los miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor, junto a la hermana de Freddie, varios amigos y el asistente personal del cantante.



Además, se incluirá una sección de entrevistas con expertos y pacientes de VIH/sida, como doctores, sobrevivientes y defensores de derechos humanos. Todo ello para dar visibilidad a esta enfermedad y luchar por el cese de la estigmatización.




11 visualizaciones0 comentarios