‘7 DE MAYO’ CANCIÓN DE AUTOHOMENAJE DE J BALVIN

Actualizado: may 11

Una cruda canción sobre su infancia, sus problemas de salud mental y la fama




Un 7 de mayo de 1985 nacía en Medellín, Colombia, el que años después sería uno de los cantantes y productores más influyentes del terreno urbano, José Álvaro Osorio Balvín, más conocido como J Balvin. Con un imperio de seguidores repartidos por todo el globo terráqueo, el artista celebra el día de su 36º cumpleaños con un nuevo tema que pretende homenajear su vida.


J Balvin aborda con la letra de 7 de mayo su infancia y el pilar fundamental que es la familia incorporando audios de su madre, Alba Balvin. También canta sobre sus problemas de salud mental (“pasé por ansiedad, también por depresión, pasé por falsedad y mal de corazón”), y menciona el amor y el sexo. Para después terminar aplaudiendo sus éxitos musicales con un fragmento de Daddy Yankee entregándole un premio. La crudeza y personalización de la canción recuerda en parte a la íntima canción que nos regaló Residente en febrero de 2020 con René.



El ahora conocido como Niño de Medellín lanza también este día tan marcado en su calendario, su documental más íntimo, titulado con este mote en Amazon Prime Video. Este será la versión extendida del videoclip en el sentido de que profundizará en los obstáculos que han aparecido a lo largo de su carrera artística y como, aun así, ha logrado llegar a la cima en la que se encuentra.







Fuente: Los 40

18 vistas0 comentarios