5 tips para el ahorro de batería en tu smartphone 📱🔋⚡

Existen distintas maneras para ahorrar energía en tu smartphone, a parte del modo oscuro que todos conocemos. Y aquí te compartimos todas ellas para que las pongas a prueba y logres que la batería de tu celular dure mucho más.



1. Ajusta el brillo de la pantalla


No es necesario mantener el brillo de la pantalla de tu teléfono al máximo siempre, lo recomendable es regular a tu gusto para ahorrar batería y, principalmente, para evitar la fatiga visual.


gif


2. Cierra aplicaciones que consumen batería


Mientras no las estés utilizando, cierra todas las aplicaciones que vayas abriendo, ya que consumen batería aunque no estén en primer plano. Esto se debe a que de manera independiente siguen trabajando y por ende, consumiendo energía.


gif


3. Configura el bloqueo automático


Para evitar que tu pantalla siga encendida después de utilizar tu teléfono, configura el bloqueo automático desde el menú de ‘Ajustes’, para que tu smartphone no trabaje de más mientras no lo utilizas.


  • Entra al menú de ‘Ajustes’ de tu teléfono.

  • Elige la opción ‘Pantalla y brillo’.

  • Ahora selecciona la opción que dice ‘Tiempo de espera’.

  • Configura por cuánto tiempo después quieres que tu teléfono se bloquee de forma automática y listo.

gif

4. Desactiva la ubicación o el Bluetooth


Estos elementos consumen mucha batería de tu teléfono. Desactívalos desde la barra de herramientas principal cuando no los vayas a utilizar.


gif


5. Activa el "ahorro de energía"


Esta es una función nativa de gran parte de los teléfonos, la cual, al activarla, disminuye automáticamente el consumo de energía. No permite que las aplicaciones trabajen de más e incluso ajusta los colores de la pantalla sin activar el ‘modo oscuro’.


gif



























Fuente:

Hola Telcel


4 visualizaciones0 comentarios