top of page

5 cosas que NO deben faltar en tu noche mexicana🌶️🌮🎉

Como cada año, los mexicanos preparamos nuestras fiestas patrias para rememorar la noche del 15 de septiembre en la que inició la gesta por la Independencia de México. Ya sea que pases tu noche mexicana con tus amigos o familiares, estas son 5 cosas imprescindibles que le agregarán valor a tu noche.



1. Platillos tradicionales mexicanos


La gastronomía mexicana tiene una riqueza en sabores, olores, aromas y colores; es digna de un reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Sin duda, es el factor más importante a tomar en cuenta en esta noche mexicana, en la cual no deben faltar platillos como pozole, sopes, cochinita pibil, pambazos, tostadas y quesadillas. Además, no olvides tener un dulce y tradicional final con buñuelos bañados con miel.




2. La mejor música mexicana


La noche mexicana es un gran pretexto para cantar y bailar al ritmo de nuestra música nacional favorita. Entre los artistas que no pueden faltar en tu cena y en el baile del 15 de septiembre se encuentran los clásicos Pedro Infante, Alejandro Fernández y por supuesto Luis Miguel, quien incluso le dedicó todo su amor al país en el álbum México en la piel.



3. Juegos de mesa representativos de México


¿Se acabó la conversación? Los juegos de mesa clásicos mexicanos pueden ser un buen pretexto para pasar horas de diversión. Algunos de ellos pueden ser: lotería, memorama, serpientes y escaleras, damas chinas o La Oca.




4. Dulces típicos


Parte de la riqueza de la gastronomía mexicana se debe a su historia y variedad. Los dulces típicos mexicanos son parte importante de la historia gastronómica de México, ya que sus principales ingredientes, como el amaranto, la miel de maguey o el piloncillo, provienen de una mezcla cultural tras la conquista española. Algunos de los que no te puedes perder son la calabaza dulce, las obleas, el mazapán de cacahuate, dulce de tamarindo, cocadas o el camote.



5. Decoración muy mexicana


Por último, como parte de la convivencia, también puedes decorar en compañía de tu familia con plantas como los cactus, textiles con colores tan vivos como el conocido “rosa mexicano” y el típico papel picado.

































Fuente:

Hola Telcel

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page