5 cosas nuevas que debes hacer si visitas Guanajuato

Cuando pensamos en Guanajuato, inmediatamente nos viene a la mente una visita a las momias, a la Alhóndiga de Granaditas o al Callejón del Beso.


Y sí, son atracivos turísticos que por ley debemos conocer, pero la ciudad cuenta con actividades aún más interesantes y entretenidas.


Si tienes ganas de experimentar algo totalmente diferente, pero no tienes mucho dinero... no te preocupes, aquí estamos para ayudarte.


1.- La Mina de la Valenciana

Esta comenzó a explotarse en el Siglo XVI y ahora está abierta a todo el público en modo de museo.

Precio: $35 adultos mayores y gratis para niños. Puedes asistir viernes, sábado y domingo.




2.- Museo Casa del Conde Rul

Si tienes ganas de empaparte sobre la cultura de Guanajuato, es importante que sepas que este museo es uno de los ejemplos más puros del estilo Neoclásico en México.

Actualmente, la casa es propiedad del gobierno, así que puedes asistir sin ningún costo.



3.- Palacio de los Poderes

¿Alguna vez imaginaste conocer en carne propia el lugar en el que los diputados toman las decisiones más importantes para el bien común? Si asistes al Palacio de los Poderes, podrás dar todo un recorrido para conocer más sobre la historia.

Horario: Martes a domingo de 10:00- 19:00 hrs.




4.- Experiencia en cuatrimotos

Si eres una persona que goza de las experiencias llenas de adrenalina, no dudes en dar un recorrido a todo Guanajuato en una cuatrimoto. Puedes manejar por la ciudad, la carretera y la sierra.

Lo mejor de todo es explorar las calles angostas y hermosas que tanto identifican a Guanajuato. Hay recorridos de 3, 4 y 6 horas.




5.- Festival Cervantino

Un festival que promueve toda la riqueza cultural de México. Celebrado en el mes de Octubre, es una fiesta donde la diversión y el aprendizaje no cesa. Además, hay múltiples bares y antros por el centro de la ciudad que te harán sentir completamente libre.



¡Ahora sí, a disfrutar del nuestro bello Guanajuato!

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia