5 apps de mensajería que debes conocer

WhatsApp con más de 2,000 millones de usuarios a nivel mundial y propiedad de Facebook, es una de la primeras compañías que hicieron de la comunicación digital, una gran necesidad del ser humano, sin embargo, hay quienes no pueden tenerla debido a problemas de incompatibilidad o cualquier otra cuestión.


Por lo anterior y para fortuna de muchos, esta app no es la única opción disponible en el mercado; pues existen algunas más que son utilizadas en algunas partes del mundo y que también cumplen con las medidas de seguridad que protegen a los usuarios.


Entre las mismas, se pueden encontrar:


Dust:

También ofrece funciones de seguridad y cifrado para mantener la privacidad del usuario. Utiliza una combinación de algoritmos de encriptación que trabajan con dos claves: una pública y otra privada. Tampoco almacena información en la memoria interna de un teléfono y también se pueden autodestruir los mensajes. Otro de los puntos a favor es que no muestra los nombres de usuarios en el mensaje y avisa de inmediato si se realiza una captura de pantalla.



Signal:

Es de código abierto con un protocolo cifrado de extremo a extremo con la tecnología de Signal Protocol. Se puede utilizar un espacio de lo más reducido posible. No hace mucho, la Comisión Europea dio la orden a su personal para comenzar a utilizar la aplicación en lugar de WhatsApp.



Threema:

Es de Suiza y tiene la virtud de que se puede utilizar de forma anónima completamente. No se tiene que revelar ningún tipo de información ni mucho menos abrir una cuenta para su utilización. También incluye el cifrado de extremo a extremo en el total intercambio de contenido. Además, sólo los usuarios pueden ver sus mensajes. Sólo que no es gratuita, pues para obtenerla, tiene un costo de aproximadamente 60 pesos mexicanos.


Silence:

Como Signal, utiliza el mismo protocolo de encriptación en el envío y recepción de mensajes. No requiere de ningún registro ya que se utiliza a través de mensajes SMS, tampoco necesita de WI-Fi ni de internet. Si el celular se extravía, los mensajes se protegen y el código que utiliza es abierto. Sólo está disponible para Android.


Telegram:

Cuenta con un aviso de privacidad claro que atiende a no utilizar datos personales para mostrar publicidad y sólo almacenan los datos necesarios que los usuarios necesitan para su uso. Además todo tipo de información y contenido en el intercambio está cifrado. Otra de las virtudes es que además de que los mensajes son secretos, pueden programarse para que se autodestruyan automáticamente.



A excepción de Silence, todas las demás aplicaciones están disponibles en Android y iOS.

Fuente:

Chispa Tv

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia