30 Años de "The Black Album", así lo celebra Metallica.

En semanas pasadas hemos platicado de muy buenos álbum y canciones que cumplen bastantes años de su estreno.



Ahora nos alegra compartirte la noticia que uno de los álbumes más icónicos de Metallica cumple 30 años, sí, hablamos de The Black album. Pero no acaba con un simple aniversario, ya que la banda prepara el lanzamiento de ediciones especiales.



Nada más y nada menos que 53 artistas de diferentes nacionalidades participarán en una serie de covers, incluirán la participación de artistas como Juanes, Elton John, Miley Cyrus, Weezer, J Balvin, St. Vincent, Mon Laferte y más, que se titulará The Metallica Blacklist, así como una reedición especial que saldrán a la venta el próximo 10 de septiembre, pero el estreno físico será el 1 de octubre.


Como muestra de lo que será The Metallica Blacklist se han lanzado los covers de Miley Cirus ft WATT, Elton John, Yo Yo Ma, Robert Trujillo Chad Smith con la canción de “Nothing Else Matters”, además también el cover de Juanes con "Enter Sandman".


Será todo un deleite si decides adquirirlo ya que la reedición oficial contará con una caja de lujo que contiene 14 CDs, seis LP en vinilo, seis DVD y más (también estarán disponibles versiones digitales y sets más pequeños).



Como parte de esta edición de lujo también estará la reedición de The Black Album en la que se incluye una versión remasterizada del Black Album original (en CD y vinilo), un picture disc de “Sad But True”, un EP en vinilo de un show en vivo en Wembley y otro doble, en vinilo, de un vivo en Moscú. Los distintos CDs contarán con una variedad de contenido inédito, que incluye demos, mezclas preliminares y tomas descartadas; grabaciones en vivo de shows en Oakland, Sacramento y Alemania; e incluso dos discos de entrevistas a la banda realizadas por David Fricke y Steffan Chriazi.


gif

Además de todo eso, los seis DVD de la caja incluirán algunas imágenes del “making-of”, videos musicales y “películas caseras” filmadas por el fotógrafo Ross Halfin. También habrá un registro del concierto Wherever We May Roam, además de espectáculos en vivo filmados en Bélgica, Alemania y Dinamarca.


Profundizando un poco más en The Metallica Blacklist, la colección presenta contribuciones de artistas de todos los géneros imaginables. Entre ellos se encuentran Alessia Cara, Mac DeMarco, Weezer, Rina Sawayama, Jason Isbell and the 400 Unit, St. Vincent, Royal Blood, White Reaper, Corey Taylor, Ha Ash, Mexican Institute of Sound, Flatbush Zombies, José Madero, Moses Sumney, J Balvin , The Neptunes, Phoebe Bridgers, Mickey Guyton, Darius Rucker, Chris Stapleton, Idles y Kamasi Washington.




Tras su lanzamiento digital en septiembre, las versiones en vinilo y CD de The Metallica Blacklist se lanzarán el 1 de octubre. Todas las ganancias de esta colección serán donadas a una variedad de organizaciones benéficas seleccionadas por los artistas contribuyentes junto con la propia fundación All Within My Hands de Metallica.






Fuente:

La Nación

RollingStone

18 visualizaciones0 comentarios