top of page

3 tips para no perder la calidad de las fotos al subir a Instagram

¿Alguna vez has visto una foto increíble en tu galería y al subirla a Instagram no se veía tan bien? Esto sucede porque Instagram le resta calidad a tus fotografías, así que vamos a enseñarte cómo minimizar este daño que le hace la app a nuestros disparos.



Hoy te menciono 3 tips para que tus fotos no pierdan calidad, ¡COMENZAMOS!


1. Jamás hagas la foto con la cámara de Instagram


Si quieres que tus fotos se vean bien, tienes que hacerlas con la aplicación nativa de cámara de tu móvil, sin más. Con la cámara de Instagram pasa como con la de WhatsApp, la pérdida de calidad es bárbara. Es cierto que si vamos a subir una storie, esto no importa demasiado.


Sin embargo, si vas a subir una fotografía a tu página principal de Instagram, no lo hagas nunca desde la aplicación, ya que se pierde muchísima calidad. Siempre es recomendable hacerla desde la galería, editarla y luego subirla.


2. No dejes a Instagram recortar tu foto


La mejor manera de evitar esta pérdida es recortar la imagen en un editor decente como Snapseed y similares. Sí, al recortar se hace zoom y hay pérdida de calidad, pero si la recortas bien esta pérdida será mínima e inapreciable. Al subirla a Instagram, la aplicación ya no recortará tu foto, y no perderás tanto.


3. No te pases con los megapíxeles


Si tu cámara tiene un montón de megapíxeles, seguramente obtengas imágenes de 10 o 12 megas que serán comprimidos de una forma muy agresiva en Instagram. Prueba a bajar la resolución a 12 o 13 megapíxeles, y notarás como no hay tanta pérdida de calidad a la hora de subir la foto.






Fuente:

Andro4all

65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page