top of page

3 formas de compartir enlaces en Instagram🔗📱

Cada vez más marcas eligen Instagram como su red social preferida para mostrar y vender sus productos y servicios.


Utilizar enlaces en las publicaciones de Instagram es una buena forma de conseguir que más personas visiten tu sitio web o tienda online.


Para sacar el máximo provecho Instagram, te vamos a platicar 3 posibilidades para incluir enlaces en las publicaciones.



  • En la biografía de Instagram

Esta es la opción más conocida y que utiliza la mayoría para llevar tráfico a sus sitios web.

Es cierto que solamente se permite colocar un enlace dentro de la biografía, pero una buena estrategia puede ser cambiarlo según la necesidad, para redirigir el tráfico hacia distintos lugares: el último posteo de tu blog, la sección de ofertas de tu tienda online, etc.


  • En las Stories

No todo el mundo puede incluir enlaces en las historias de Instagram, para poder hacerlo es necesario tener más de 10,000 seguidores o contar con una cuenta verificada.


Al utilizar enlaces dentro de las historias, lo más conveniente es añadir algún gif o cartel llamativo que invite a los usuarios deslizar hacia arriba para descubrir más.


También puedes aprovechar el uso de highlights para guardar en Historias destacadas aquellas que contengan los enlaces, esto ayudará a aumentar la cantidad de usuarios que puedan ingresar a tu sitio a través de las Stories de Instagram.



  • En IGTV

IGTV puede resultar ser una herramienta muy útil si la utilizamos apropiadamente, no solamente podemos colocar enlaces, también puedes poner un título que llame la atención y que lo identifique, puedes agregar hashtags e incluso mencionar a usuarios.


A su vez, puedes colocar en tus Stories un enlace para redirigir a tus seguidores hacia tu canal IGTV.












Fuente:

Andro4all

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page