top of page

13 de agosto: "Día Internacional de los Zurdos"👈🏼

Actualizado: 23 sept 2020

Cada 13 de agosto es el Día Internacional de los Zurdos, una celebración creada por el Club de Zurdos para honrar su estilo de vida, muchas veces celebran con partidos deportivos de diestros contra zurdos, cócteles y otras actividades para quienes usan la mano izquierda.


Y por ser este día, te contamos algunos datos que no conocías sobre los zurdos.


Su nombre “Zurdos”

El nombre formal es siniestralidad que se basa en la palabra latina “ministra” que significa izquierda, pero con el paso del tiempo le han cambiado el nombre hasta quedar como “zurdos”.



Estadísticas

Al parecer alrededor del 10% de la población mundial es zurda, aunque el número varía según el momento y el lugar, dicen los investigadores. En tiempos y culturas más libres, según los investigadores, la zurdera es muy común, mientras que en tiempos y lugares más restrictivos, la incidencia parece reducirse.



Carreras zurdas

Los investigadores de la escuela de medicina en un estudio de 1996 encontraron que los cirujanos ortopédicos, bibliotecarios y matemáticos eran en su mayoría diestros, mientras que los abogados y arquitectos eran como grupo o más diestros o más zurdos. Pero otros estudios han demostrado que hay más zurdos que trabajan como artistas y músicos y curiosamente el 20% de los astronautas del Apolo eran zurdos, según la NASA.



Presidentes zurdos

Al menos cuatro de los últimos siete presidentes de Estaos Unidos han sido zurdos: Barack Obama, Bill Clinton, George H.W Bush y Gerald Ford.



Ganancias de los zurdos

Según un estudio en el 2014 dice que también puede verse perjudicados cuando se trata de las ganancias que obtienen.

El economista Joshua Goodman escribió que los ingresos de los zurdos eran entre el 10% y 12% más bajos que de las personas diestras.









Fuente:

Ke Buena México

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page