VAR Cancelado


La pandemia trajo consigo varios cambios en el fútbol

Después de varios días donde se tocaba este tema, por fin la fifa decidió eliminar el var en todas la ligas donde se emplea este sistema de repetición y asistencia para los árbitros y tomar la decisión correcta y con ello quitar los errores que han costado diferentes resultados, osea que también esta suspensión de la repetición instantánea se aplicaría en México..


Esto esta fundamentado en que no se pierda el ritmo del juego y que tampoco se pierda demasiado tiempo en las transmisiones por televisión de los partidos mismos que podrían verse ocupado por publicidad de los diferentes patrocinadores de los equipos que generarían buenos ingresos para los clubes reactivando la economía que se ha visto afectada por le pandemia del covid-19.


Esta decisión viene acompañada de otra modificación al reglamento, la cual es que también se pueden hacer 5 cambios, cuando antes eran solo 3, “El IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la ‘Regla 3. Los jugadores’, para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente”, dice el comunicado enviado por la FIFA.


En resumen:

Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.


Esto viene a traer una revolución completamente nueva y causando más expectativas de cuando y como regresaría el fútbol ahora que regrese todo a la normalidad.


Fuente: Gonzalo Ramírez


10 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia