Salcido es presidente de la liga de balompié mexicano.


Carlos Salcido llega a esta nueva liga de fútbol en México como presidente.

Después de su paso por el fútbol mexicano en equipos como chivas donde dio su mejor fútbol, tigres, tiburones rojos del Veracruz y su buen paso por Europa en el PSV Carlos Salcido ocupara el distintivo de presidente en la liga de balompié mexicano.


Pero ¿Que es la liga de Balompié Mexicano?

En un nuevo torneo que tendrá a 20 equipos con sedes aun por conformarse y otras donde los estadios están a punto de caerse o en condiciones no optimas para alojar aficionados, además donde los dueños de los equipos se mantienen en secreto,algunos de los equipos que ya se tienen nombre son Neza F.C. y atlético Veracruz.


Se sabe que el costo de inscripción a este torneo es de 5 millones de peso y que algunos equipos no están seguros de arrancar el torneo con esta deuda liquidada, ademas de que esta liga no buscara por el momento una alianza ante la FMF o la liga Mx y tampoco una afiliación con la concacaf y FIFA pero que desean arrancar con este torneo el 18 de septiembre esperando que los tiempos que se viven con la actual pandemia permitan el arranque de este torneo.


Otra de las novedades de este torneo es que cada equipo durante el juego tenga 6 cambios, tres por cada tiempo, pero no se acumularían, es decir si en el primer tiempo solo hicieron un cambio, ya no puedes ocupar los dos restantes en el segundo tiempo.


Se contaran con tres divisiones, cada una con 20 equipos con categoría libre sin limite de edad.


Esta liga contara con su propia comisión de arbitraje los cuales deberán estar titulados en esta disciplina.


Los directores técnicos deberán estar certificados, no importando si sus estudios estarían realizados en la FMF.


El tema de los jugadores extranjeros también quedo definido, cada equipo se hará del servicio con 5 extranjeros, pero solamente podrán estar 3 en el campo de juego.


Ante esto, Carlos Salcido dejó sus primeras palabras como Presidente de La Liga de Balompié Mexicano y comentó que hará todo lo posible por el bien de la Liga. 


“Mi visión es que la gente de fútbol, sea la que apoye el desarrollo de los futbolistas, equipos, entrenadores y árbitros. Escuchar a todas las personas, tener la capacidad de aceptar otras opiniones y tomar las mejores decisiones en beneficio de la Liga, con humildad, trabajo en equipo y profesionalismo”  Dijo Carlos Salcido.


Esta sera una nueva forma de entretenimiento y curiosidad para los aficionados del fútbol en México.


Fuente: Gonzalo Ramírez.

13 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia