top of page

Post-punk turco: She Past Away estrena video para “Soluk” junto a Drab Majesty

Sí, en 2015 fue cuando el dúo turco de dark wave bajo el nombre de She Past Away, lanzó el disco Narin Yalnizlik; sin embargo, fue hasta ahora que estrenó el video para una de las canciones que lo conforman, “Soluk”. Este lanzamiento visual sería el segundo de una larga lista de canciones que conforman su segundo álbum de estudio.


El video, dirigido por el director griego Dimitris Chaz Lee y Alex Sinodinos, podemos ver al vocalista Volkan Caner y Doruk Öztürkcan junto a Andrew Clinco, mejor conocido por su proyecto musical Drab Majesty. “Soluk” le hace segunda al video del track “Katarsis” salido hace poco menos de un año.


El nuevo video de esta canción, como si se tratara de una pesadilla surrealista, toma como fuente de inspiración la crítica que se le hace a la sociedad cuando ésta intenta, bajo cualquier circunstancia, alcanzar los ideales posmodernos que han traído como consecuencia una especie de culto hacia el consumismo, la invasión del internet en todos los aspectos humanos de las comunidades, la disposición de los medios de difusión masiva hacia las reglas publicitarias y el camino que ha tomado la cultura popular en Occidente, sobre todo.


En pocas palabras, es un video que representa y se basa en La exhibición de las atrocidades del escritor británico J.G. Ballard, uno de los novelistas más importantes del siglo XX y el posmodernismo con obras como Crash y El imperio del sol.


El sonido totalmente ochentero retoma el bajo y las guitarras propias de los primeros pasos del post punk más el uso desmedido del sintetizador, dos elementos que dan como resultado un sonido minimalista y nihilista exaltado por el sonido de un idioma poco conocido –para nosotros– en cada una de sus canciones. Actualmente, She Past Away se encuentra en medio de un tour por todo Europa promocionando un disco tardío pero que siempre se mantendrá actual.



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page