top of page

Piden $500 mil pesos por famoso billete del ajolote💵 ¡Todos quieren el suyo!😳😱

El billete de 50 pesos es uno de los más codiciados en la historia del dinero en México.

Si eres uno de los afortunados que lo tienen en su poder, y no tuviste que gastarlo de emergencia por alguna razón, entonces quizá te gustará saber que tienes posibilidades de venderlo a precios altísimos. En Mercado Libre, por ejemplo, hay alguien que está vendiendo el suyo por la exorbitante cantidad de 500 mil pesos.



¿Eso quiere decir que cualquier billete del ajolote puede ser vendido en ese precio?


En realidad, no. En primer lugar, los billetes tienen que cumplir con ciertas características. El billete que se oferta en la plataforma de compraventa es, de acuerdo con el vendedor, de la serie AC. Eso quiere decir que fue uno de los primeros que se imprimieron. Además, dice, no ha estado nunca en circulación: directamente desde el Banco de México a tu bolsillo.

Desde que se lanzó el año pasado, el billete de 50 pesos mexicanos es uno de los más codiciados: no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Este obtuvo el premio al Billete del Año en 2021, otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), lo que significa que fue elegido entre más de 100 billetes de distintos países.


gif

En México, el ajolote es uno de los animales más populares. Este suele encontrarse en los canales de Xochimilco, una zona emblemática del país, considerada patrimonio cultural de la humanidad, que también se representa en el billete. Si le sumamos que en el anverso incluye una parte del mural de Tenochtitlan realizado por Diego Rivera, este tiene todo para ser ganador y, sí, revenderse a precios muy elevados.


gif

















































Fuente:

Cultura Colectiva

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page