top of page

MÉXICO DENTRO DE LA LISTA DE LOS 19 PATRIMONIOS MUNDIALES

Desde hace 42 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO para los cuates, suma a su lista de Patrimonio Mundial diversos espacios y lugares de todo el mundo que tienen una trascendencia a nivel cultural, histórico y científico… y este 2018 no ha sido la excepción.



Durante la reunión de su comité, la cual terminó el 4 de julio de 2018, la UNESCO integró a su lista 19 nuevos lugares que se dividen en 13 sitios culturales, tres naturales y tres en el que convergen distintos elementos, es decir, mixtos. Estos nuevos integrantes hacen del Patrimonio Mundial un total de mil 92 ubicados en 167 países.


Esta vez, los anfitriones se encuentran, en su mayoría, en Asia con Patrimonios ubicados en Arabia Saudita, República de Corea, India, Irán, Japón, Omán, Turquía, y China.


¿Y qué hay de México? También forma parte de la lista de 2018 junto a Colombia y Canadá. Nuestro país le ha dado al mundo 35 Patrimonios Mundiales, y el de este año es el Valle de Tehuacán-Cuicatlán ubicado entre Puebla y Oaxaca. El Valle es uno de los tres sitios mixtos de la lista de 2018. México es el país número uno en el continente americano en la UNESCO y el séptimo a nivel mundial con: 27 espacios culturales, 6 naturales y 2 mixtos.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page