top of page

Llega el PET FILM FESTIVAL TEPOZTLÁN 2020


Cada año tenemos más festivales de cine en México, para ser exactos 168 festivales de cine. Y buscan tener su propia personalidad a través de sus contenidos y géneros. Muy pocos son los que han logrado pero siempre hay esperanza de que más festivales lo logren. Uno de ellos es PET FILM FESTIVAL TEPOZTLÁN.



El Pet Film Festival Tepoztlán es una celebración del amor entre los animales y la gente, que ofrece a los amantes de las mascotas una experiencia compartida con películas de temática animal de todo el mundo que inspiran, entretienen y educan sobre el vínculo humano-mascota.

Este año su edición será virtual por la situación de la pandemia que vivimos. Se proyectará a través de sus redes sociales de facebook y Youtube los días 12 al 14 de junio del 2020.


La tercera edición del Pet Film Festival está dedicada a los Elefantes, que están en vías de ser reconocidos como Personas No Humanas; además de ser un animal en peligro de extinción.

Hace una semana paso la situación de la hembra elefante embarazada que murió por culpa de una piña explosiva que se comió y esto provocó indignación mundial. #KeralaElephantMurder. A Través del festival podremos ser más conscientes de lo que están viviendo los elefantes y de porque se busca que sean reconocidos como personas no humanas.


Se proyectarán veinte cortometrajes en su Selección Oficial y dos largometrajes invitados. Ocho de los cortometrajes son mexicanos.





La web del festival es petfilmfest.x10.mx y solo tienes que acomodarte en casa para disfrutarlo. Te pido que lo compartas en tus redes para que más gente descubra este festival.


Los festivales sólo pueden crecer entre más personas asistamos a ellos y necesitamos que los festivales tengan continuidad y solo esto puede lograrse con nuestra participación.


@iguanomayor


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page