top of page

León deja ir la victoria ante Xolos


Tijuana, con 10 hombres, saca el empate ante León que consigue su primer punto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Tijuana logró sacar el empate con desventaja numérica ante León que no supo ganar en la jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, pero sumó su primer punto del certamen.

Walter González le dio a los Esmeraldas la esperanza de conseguir su primer triunfo del torneo, pero Luis Fuentes apagó la luz con un disparo afortunado para Xolos.


Buen inicio de juego, ambos equipos buscaron el arco en los primeros minutos, pero hubo fallas que marcaron el rumbo de la primera mitad para que finalizara con un empate sin goles.

La más clara la tuvo el conjunto de Xolos con la pena máxima que detuvo Rodolfo Cota a los 15 minutos, tras el cobro de Miler Bolaños. El penalti se marcó por una falta de Andrés Mosquera sobre El ‘Cubo’ Torres.


Los Esmeraldas reaccionaron con su hombre gol, Mauro Boselli, pero en el fondo evitó las acciones de gol el arquero Gibran Lajud.


El trámite se complicó para los de Diego Cocca a los 38 minutos, Luis Chávez se fue expulsado por una falta sobre Maxi Cerato, esto le costó ver la segunda amarilla.

Con la ventaja numérica en el terreno de juego, León se acomodó mejor y tuvo más opciones para ir al ataque, con lo que conseguiría el gol de la ventaja.


Un buen desborde por la banda de la izquierda llevado por William Tesillo terminó con el centro al área, ahí apareció Walter González para conectar de cabeza y vencer la meta de Xolos, gol con el que se estrenó en la Liga MX y con León.


Con el marcador a su favor, los visitantes cedieron la iniciativa al rival y éstos no desaprovecharon, les costó tiempo y llegadas, pero 20 minutos después llegó el empate.

El disparo de Luis Fuentes desde fuera del área fue desviado por Andrés Mosquera, lo que dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota en el fondo del arco.


Yairo Moreno entró en la parte final del partido para buscar el desempate para los de Guanajuato, pero uno de sus disparos terminó en la tribuna, en una jugada dentro del área chica no alcanzó el balón y el tiro que iba a gol lo sacó en la línea Omar Mendoza, con lo que se selló el empate.


Para la jornada 4 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Xolos recibirá al sorprendente Cruz Azul, mientras que León le hará los honores a Querétaro.


(Fuete televisadeportes.com)

13 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page