top of page

Hombre dura 66 años sin cortarse las uñas

Shridhar Chillal, un hombre hindú de 82 años que tenía 66 años sin cortarse las uñas de la mano izquierda, las cuales le concedieron un lugar en el libro de Record Guinness en el año 2014, y que finalmente dejó ir para que se exhibieran en un museo.



Chillal, de 81 años de edad, se cortó las uñas por última vez en 1952, cuando tenía 14 años.Cierto día, por accidente, le rompió una uña a uno de sus maestros mientras jugaba con sus amigos. El profe enojado le dijo que no le sorprendía porque no sabía lo que implicaba el cuidarse las uñas, palabras que se tomó muy personales, tanto que lo llevaron a invertir 66 años en cuidarse las uñas de la mano izquierda.


Claro que no fue sencillo, pues este hombre mencionó que tenía que tener muchos cuidados especiales con ellas: las limpiaba una vez a la semana, antes de dormir se las envolvía en una especie de manta acolchada para que no se quebraran y se tenía que despertar cada hora para acomodarse y evitar que se dañaran. Eso sin mencionar que por el peso de las uñas su mano izquierda se fue deformando, ya que en todos esos años siempre tuvo el puño cerrado y adaptó esa forma.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page