¡Feliz 74 aniversario club León!


Primera foto oficial del club León en 1944.

Hace 74 años en la ciudad de León de los Aldama tras una fusión de la selección Guanajuato y Unión de Curtidores,nace el equipo llamado unión-león enfrentándose ante el atlante a las 12:00 del medio día en un campo llamado estadio patria, es ahí donde se dan los primeros destellos de un equipo que ha sido ovacionado, abucheado y comparado con los grandes equipos del fútbol en el mundo.


Algunos de los primeros nombres en defender la camiseta felina fueron Miguel Rugilo, dato importante a resaltar que se desempeñaba como portero y director técnico del equipo, Bataglia como un defensa aguerrido y fuerte, en la delantero dos argentinos letales eran los encargados de dar los primeros goles al cubil y sus nombres son Marcos Aurelio y Ángel Fernández.


El cuadro esmeralda también tiene en los lienzos de su historia al primer campeón de goleo mexicano el delantero Adalberto López al anotar 33 goles,algo que nunca se había visto en el fútbol de aquella época.


Pero no todo fue gloria, ya que de los 74 años de historia al cuadro leones ole toco estar 10 de ellos en la liga de ascenso, donde le toco sufrir varias veces el estar apunto de regresar al máximo circuito pero la suerte le negaba tal gloria, pero el día 12 de mayo del 2012 se volvió regresar y de una manera espectacular ya que casi de inmediato fue campeón venciendo al américa y bi-campeón al vencer al club Pachuca.


Ahora son otros nombres como Montes, Boselli y Moreno los que se encuentran dispuestos a seguir llenando de gloria al club León y continuar llenando con letras de oro la historia de uno de los equipos más reconocidos y con una de las mejores aficiones de la liga del fútbol mexicano.


Felices 74 años CLUB LEÓN.


Foto:@clubleon.


0 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia