Descansa en Paz, Juan Vlasco artista de MARVEL Comics


Este pasado 2 de mayo nos enteramos de una triste noticia, JUAN VLASCO, entintador desde hace 24 años para la editorial MARVEL COMICS había fallecido. Quien dio la noticia fue su gran amigo y artista de cómic Jorge Break por medio de su cuenta de Facebook.



Juan Vlasco era el mejor entintador de todo México y su trabajo era reconocido a nivel internacional.

No era un rock star del medio del cómic sino un artista que siempre estaba lleno de trabajo y cuando podía, asistía a las convenciones que lo invitaban. Ayudó a muchos artistas con sus consejos sobre el medio y técnicas, así como impulsó la carrera de varios. Cabe destacar a su amigo Paco Medina que apoyó y que fue con quien realizó más trabajos en conjunto, dando uno de los equipos más poderosos de la última década en lápices y tintas respectivamente.


En el año 2011 le realizaron una entrevista por el medio especializado LA COVACHA. Aquí pueden ver la entrevista.



En lo personal, me duele mucho su partida. Vlasco fue un amigo que conocí por medio de la Convención ESCOMIC! que realizábamos en los años 90 en León, Gto. El vino como artista invitado y desde ahí hicimos conexión. Eramos tocayos de nombre. Nuestra amistad creció por medio del internet y tuvimos la fortuna de colaborar con él, en algunos proyectos para México haciendo color digital como Grupo ESCOMIC!.


Se le va extrañar mucho pero su arte, va a quedar vigente de por vida.


Descanse en paz, tocayo.


JUAN VLASCO (1968-2020)




Fuente: Jorge Break, La Covacha, Grupo ESCOMIC!


  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia