top of page

CENTRAL FIXIÓN Cómics gratis, para siempre.



Este martes 28 de abril fue el lanzamiento de la app #CentralFixión que hace historia para el #ComicMX y para el mundo editorial de nuestro país.


México es un país de creadores y lectores de cómic por naturaleza que ha sabido sobrevivir con altas y bajas durante décadas. En el siglo XX hubo una época de oro para el cómic nacional, que marcó a varias generaciones y que hasta ayudó a que la gente aprendiera a leer.

Hasta que la misma industria editorial de historietas la mató. Realizando productos de poca inversión y explotando el género cinematográfico de las Sexy Comedias en los años 70 y 80 pero en cómic, esto dio como resultado los Sensacionales. Esto provocado porque la gente ya tenía más opciones para entretenerse de manera más atractiva que el cómic que había en puestos de revistas.


En los años 90 hubo un renacer por medio de creadores veinteañeros que le apostaron al cómic independiente y que se atrevieron a contar sus propias historias con diversas influencias del cómic mundial.

Esa década se vivió una euforia que dio origen a una generación que comenzó los cambios para el cómic mexicano y que si se podían hacer historietas. Han pasado casi 30 años de ese gran viaje de montaña rusa que ha desaparecido y consolidado a muchxs creadorxs madurxs como jóvenes. Pero en este siglo XXI, en esta década, se han dado movimientos más acelerados que han provocado que haya más lectores de cómics y creadores que pueden capitalizar sus obras en convenciones, librerías, tiendas especializadas, eventos e internet.


Por lo mismo, varios creadores regios de ese boom de los años 90 se unieron y dieron forma a una editorial que buscará publicar los mejores cómics impresos para los mejores lectores. En base a toda la experiencia que han tenido al trabajar para las editoriales DC Comics, Marvel Comics, Image Comics, Dark Horse Comics entre otras. Esta editorial se llama FIXIÓN NARRADORES.


Ya han pasado varios años de esto y ahora viendo las necesidades de los lectores con la inmediatez, les provocó que debían hacer algo a la par de sus impresos para que la gente tuviera cómics de manera más sencilla.


La respuesta fue apostarle al diseño y desarrollo de una app para cómics en español de manera gratuita. Ahora con #CentralFixión esto es una realidad y que va a beneficiar a muchxs autorxs y miles de lectores en este momento. En ella encontrarás variedad de géneros: fantasía, acción, terror, comedia, drama, aventuras, policiaco, ciencia ficción y biográfico.


Pícale en la imagen de la izquierda para que veas lo que te ofrece la app


Es un hecho que nuestra lectura en #CentralFixión será para entretenernos y que si quieres coleccionar la obra en físico, podrás hacerlo. Siempre y cuando existan ejemplares del título que estés buscando. Podrás hacerlo por medio de Fixión Narradores o por las redes sociales de los autores.


#CentralFixión es el resultado de la unión de una iniciativa emprendedora de Fixión Narradores y muchos creadores de México que necesitaban una plataforma digital que potencializará su obra de una manera adecuada, generando dinero para todos los implicados.


#CentralFixión será nuestro nuevo puesto de revistas en la palma de la mano, donde encontraremos cómics chidos como lo hacíamos antes.

Te invito a que descargues la app de #CentralFixión y descubras todo el #ComicMX que hay ahí. Vayamos a leer y que nuestros ojos exploten de tanta creatividad para que alucinemos.


Descarga la app aquí: https://centralfixion.com/





55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page