4 adelantos tecnológicos que hacen que la Copa de este año sea "la más innovadora"



La Copa del Mundo es mucho más que un campeonato futbolístico: es un evento global que tiene repercusiones en todo tipo de industrias. Uno de los más importantes es la tecnológica.

Por eso el día de hoy te platico de estas principales novedades.


1. Videoarbitraje asistido

El nuevo sistema de videoarbitraje pretende evitar errores humanos que condicionen el resultado en "jugadas decisivas": goles, penaltis, tarjetas rojas o confusión de identidad.

Funciona a través de una red de cámaras estratégicamente colocadas en algunos puntos de la cancha que enviarán señales a una cabina compuesta por un árbitro responsable (VAR), un árbitro avatar (AVAR) y un operador de video (VOR). El partido se detendrá mientras se revisan las imágenes grabadas.


2. El balón inteligente Telstar 18

Otra de las grandes novedades tecnológicas es la nueva edición de la pelota Telstar 18, desarrollada por Adidas desde 1970.

La principal innovación es que, por primera vez, una pelota mundialista incluye un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano, por su sigla en inglés), el cual permite conectar el balón a un dispositivo inteligente, como un smartphone o una tableta.


3. Identidad digital

La digitalización de los hinchas es otro de los avances. Es lo que se ha llamado como "Fan ID", una identificación suministrada por el gobierno ruso con un chip en su interior que permitirá a los aficionados entrar al estadio.

También les servirá a sus portadores para atravesar controles aduaneros sin necesidad de llevar un visado: "Permite realizar un control físico mucho más rápido porque nos basta con apuntar un láser para saber teóricamente todo sobre cada persona y evaluar el nivel de riesgo", comentó el ministro de comunicaciones ruso, Nikolái Nikíforov.


4. Reconocimiento facial

Según el diario ruso RBK, la amenaza terrorista es uno de los principales dolores de cabeza para Rusia. Gracias a las cámaras, las autoridades rusas esperan que no se les escape ni una cara, de manera que si alguien muestra algún comportamiento sospechoso puedan identificarlo inmediatamente.

El sistema fue probado con éxito por la policía de China, que lo tiene incorporado en sus gafas desde este año.

0 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia