top of page

Él es "Bobi" el lomito más longevo del mundo, reconocido por los "Récords Guinness"🐶🏆❤️

El pasado mes de enero, la gente de los "Récords Guinness" le había dado al chihuahua Spike (23 años) de Estados Unidos, el reconocimiento como el perrito más viejo del mundo y de la historia.


Pero, ni un mes pasó para que otro lomito hermoso se llevará ese título. Este jueves 2 de febrero, la misma organización confirmó que hay otro canino en Europa que acaba de romper esa marca de edad. Su nombre es Bobi, es de Portugal y es un peludo treintañero que se está robando el corazón de las redes.



Bobi nació el 11 de mayo de 1992; su edad exacta es de 30 años con más 261 días al momento de traerles esta nota. Este perrito, de acuerdo con el anuncio de los Récords Guinness, ha vivido toda su vida en el pueblo de Conqueiros, en la ciudad portuguesa de Leiria.


Su caso, más allá del récord que ahora ostenta, es bastante llamativo. El animalito pertenece a la raza conocida como ‘Rafeiro do Alentejo’ (o mastín portugués en otras partes del mundo), conocidos en aquel país por emplearse como perro guardián en actividades de ganadería. Y su expectativa de vida, para tener el dato, es apenas de 12 a 14 años. Así que sí: Bobi en realidad ha vivido más del doble de lo que la naturaleza de su raza dicta.


Los Récords Guinness confirmaron la longevidad de este lomito consultando al Servicio de Veterinaria de Leiria, así como diversas bases de datos médicas. Así, no quedan dudas de que Bobi es el ganador del reconocimiento mencionado.


Pero no solo eso… Resulta que además de ser el perrito más viejo del mundo en la actualidad, también puede presumir que es el canino más longevo que ha existido jamás (o al menos en el último siglo). Este último récord le pertenecía un pastor australiano llamado Bluey, el cual vivió de 1910 a 1939, es decir 29 años.






































































Fuente:

Sopitas

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page