top of page

WhatsApp presenta nueva herramienta: bloqueo de chat con contraseña o huella📩🧐🔐

WhatsApp ya tiene bloqueo de chats con contraseña o huella. La compañía ha anunciado su nueva función de privacidad, la cual permite "proteger tus conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad".



Cuando se activa Bloqueo de chats en una conversación, esta se traslada de la bandeja de entrada principal a una carpeta aparte a la que solo se puede acceder con contraseña o huella. WhatsApp también publicó un video que muestra cómo funciona la nueva característica y sus ventajas.


Las notificaciones de los chats bloqueados también se protegen. Continúan apareciendo normalmente, pero el contenido de los mensajes no se muestra en vista previa, como una medida extra de privacidad.


Cómo se activa el Bloqueo de chats en WhatsApp


El Bloqueo de chats de WhatsApp ya está disponible en México. Para activarlo solo se deben seguir unos sencillos pasos:

  • En el chat que se quiere bloquear, entrar a las opciones y ahí estará la nueva función "Bloqueo de chats".

  • Al seleccionar la opción, se mostrará una nueva pantalla que explica cómo funciona, y solo se debe activar con el switch.

  • El método de protección que se activa por defecto en los chats bloqueados de WhatsApp, es el mismo que el del teléfono.

  • Se mostrará una nueva pantalla que confirma que el chat ahora está bloqueado, y se mueve a la carpeta aparte "Chats bloqueados" que está en la parte superior de la pantalla de conversaciones.

  • Para acceder a la carpeta y las conversaciones bloqueadas, se debe introducir la contraseña o huella dactilar, según sea el caso.



WhatsApp menciona que en los próximos meses se agregarán más opciones al bloqueo de chats, por ejemplo la posibilidad de que cuando un chat se bloquee, también se aplique la misma protección en dispositivos vinculados, ya que actualmente solo se aplica al dispositivo en el que se activa, y también la opción para crear una contraseña para los chats bloqueados distinta a la que se usa en el teléfono.


























































































































Fuente:

Xataka


7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page